Principal

Denuncian desvío de más de 8 mdp

La pasada administración descontó un 2% vía nómina a personal de confianza y sindicalizado, de al menos 9 paraestatales del Gobierno del Estado
martes, 1 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Como resultado de una investigación a cargo de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, la titular de dicha dependencia, Vicenta Espinoza presentó una denuncia contra quien resulte responsable por el desvío de recursos por más de 8 millones de pesos hacia el Partido Acción Nacional (PAN).

Esta es ya la segunda denuncia interpuesta ante el Ministerio Público tras una auditoría realizada al interior del Gobierno, donde se establece el descuento del 2 por ciento al salario de empleados hacia la Asociación Civil “Centro de Estudios y Análisis Humanista”, presuntamente ligada al Partido Acción Nacional.

La Secretaría de la Honestidad y la Función Pública de Estado, informó que se investiga a 62 posibles responsables por este acto, entre ex funcionarios y funcionarios de las paraestatales: Fiarum, Cespt, DIF estatal, Cobach, Injuven, Cespe, Issstecali, Cespte y Cecyte.

Descuentos millonarios
El monto estimado del desvío de recursos realizado en la pasada administración, del 2014 al 2019, es aproximadamente de 8 millones 359 mil pesos; los cuales se suman a los 18 millones de pesos presuntamente descontados vía nómina en las secretarías de gobierno central ya denunciados.

Vicenta Espinoza, precisó que diversos servidores públicos podrían ser los implicados por paraestatal, ya que el descuento vía nómina se realizaba sin el consentimiento del trabajador.

Expresó que el presunto descuento vía nómina del 2 por ciento se realizó a trabajadores de confianza y a personal sindicalizado.

La titular de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública finalizó comentando que se llegará hasta las últimas consecuencias para terminar con las prácticas inadecuadas y los vicios que se venían llevando a cabo en administraciones pasadas.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios