Principal

Ofrecerán un conversatorio a través de Facebook Live

martes, 1 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Próximo a su 47 aniversario, el Cicese, en colaboración con el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Ceart) ofrecerá el conversatorio “Un vistazo a las aportaciones del Cicese”, el miércoles 2 de septiembre a las 18:00 horas, en Trasmisión por Facebook Live.

A través de un comunicado, se informó que los investigadores Alexei Licea Navarro, del Departamento de Innovación Biomédica; Federico Graef Ziehl, del Departamento de Oceanografía Física; y Javier Mendieta Jiménez, del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones, serán los que participen durante esta charla.

Los investigadores charlarán de las aportaciones que ha tenido el Cicese a lo largo de 47 años, cuando las instalaciones eran únicamente dos locales comerciales en el centro de Ensenada, hasta la actual infraestructura de más de 15 hectáreas y su propio buque oceanográfico.

La Institución ha contribuido a la generación de conocimiento y la formación de recursos humanos en diferentes áreas, como Acuicultura, Ecología Marina, Oceanografía Física Biológica, Biología de la Conservación, Biotecnología Marina, Microbiología, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Información, Electrónica, Óptica, Telecomunicaciones, Geofísica Aplicada, Geología, Sismología, Geociencias Ambientales y Energías Alternativas.

Vinculan proyectos
Asimismo, las actividades académicas y de conocimiento se han vinculado con diversos sectores productivos y sociales que en promedio mantienen activos cada año 300 proyectos de investigación y colaboraciones en los cinco continentes.

Actualmente, el Cicese cuenta con una comunidad superior a mil integrantes, entre estudiantes y trabajadores, quienes contribuyen a la solución de problemas regionales y nacionales, en sus áreas de estudio, como en la reciente situación de pandemia que nos afecta.
 

 

...

Comentarios