Principal

Otorgarán créditos a mujeres pescadoras

martes, 1 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Mujeres pescadoras del “Mayor Cucapá” y sus familias, serán incorporadas al programa “Tandas para el Bienestar” y Créditos de Proyectos Productivos, para sus comunidades.

El representante del Gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, recibió en sus oficinas a Juana Aguilar González, pescadora y activista de las etnias nativas Cucapá.

Estos programas vienen a apalear un poco la economía de los pescadores en este periodo de pesca donde la curvina está en proceso de crecimiento.

Por tal motivo la cooperativa Mayor Cucapá, decide no salir a la pesca y esperar a que alcance una talla más grande que pueda tener mejor costo, explicó Juana Aguilar.

Registrarán solicitudes
Por su parte Ruiz Uribe, dio instrucciones a Jaime Rojo, sub delegado de Bienestar Social Federal en Mexicali, para que inicie el procedimiento de solicitud de documentos para inscribirlos en ambos programas.

Accederán a los créditos de Tandas para Bienestar, a un crédito de 6 Mil pesos que podrá incrementarse en un siguiente apoyo de 12 mil, luego 18 mil pesos y así sucesivamente.

El Crédito de Proyectos Productivos, es para las personas que se dedican a la pesca, mujeres que descaman el pescado, los que reconstruyen redes de chinchorros y atarrayas, motoristas de lanchas, por mencionar algunos.
 

 

...

Comentarios