Principal

Recrudece violencia; matan a tres personas

Este lunes fueron encontrados restos humanos en una maleta en el cauce del Arroyo Ensenada, torturaron y asesinaron a un sujeto; también acribillaron a tiros a un quincuagenario
martes, 1 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.

Este lunes la violencia se recrudeció, pues fueron hallados restos humanos en una maleta, un hombre y una mujer con huellas de tortura, y un individuo asesinado, presuntamente, a balazos, en dos distintos sitios de la ciudad.

El acto de mayor relevancia se presentó al mediodía con el hallazgo de un equipaje de color azul de tamaño mediano, con restos, probablemente, humanos en su interior y sin manchas rojizas.

Esta valija fue localizada entre arbustos silvestres, sobre un sendero del cauce del Arroyo Ensenada, ubicado a la altura de la calle Décima de la Zona Centro.

Este maletín estaba sobre la arena del arroyo, a una distancia aproximado de 80 metros, del lugar, donde el 24 julio de 2020, fue hallado un cadáver envuelto en una sábana de color blanco y con manchas rojizas.

Pareja
Por la mañana, un hombre y una mujer fueron localizados por la Policía Municipal cuando estaban tendidos sobre unos matorrales del camino que lleva al ex ejido El Pípila, la altura del kilómetro 28+500, en la colonia Cañón Buenavista de Maneadero parte alta.

La Cruz Roja encontró que las víctimas mostraron lesiones en distintas partes del cuerpo producidas, al parecer, por objeto duro, el varón ya no contaba con signos de vida.

La femenina mostró signos de vida, la falta de un dedo en una mano y fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona urbana para que recibiera atención médica especializada.

Ataque
En el Cañón Buenavista, la Policía encontró a un hombre de unos 50 años con manchas rojizas, al estar en el interior de una casa de la calle Isla Montash, tras un reporte de la central de emergencias de C4 que alertó de disparos de arma de fuego a las 15:30 horas.

La institución de socorros encontró que la víctima no contaba con signos de vida y tenía heridas hechas, presuntamente, por proyectil de arma de fuego en el rostro, a la altura de un ojo y la nariz.

Con los individuos privados de la vida este lunes, la cantidad de homicidios en la ciudad pasó a 37 víctimas en agosto, mientras que en el presente año se contabilizaron 240 personas asesinadas.

 

...

Comentarios