Principal

Tiene AMLO en BC la mayor aprobación

Encuesta de C&E Research muestra que López Obrador tiene alta aceptación de toda la república en BC, gracias a la gestión gubernamental de Jaime Bonilla
martes, 1 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Baja California

La más reciente encuesta de aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizada por la casa encuestadora C&E Research muestra que Baja California es la entidad en la que López Obrador cuenta con mayor aprobación en toda la república.

El Estado norteño, gobernador por Jaime Bonilla Valdez, muestra 65 puntos de aprobación de la gestión del actual presidente, lo cual supera incluso la media nacional, con 50.3 puntos de aprobación.

El gobernador Bonilla Valdez, quien contendió por la gubernatura como candidato por Morena en 2019, ha demostrado una relación sólida y de estrecha colaboración con el presidente López Obrador, lo cual probablemente ha favorecido la aceptación del mandatario federal entre los bajacalifornianos.

Entidad receptora
Baja California ha sido entidad receptora de diversos programas federales en temas de bienestar social, infraestructura e impulso económico, gracias a las gestiones coordinadas del gobernador Jaime Bonilla, los representantes del gobierno federal y los gobiernos locales de la entidad.

Lo anterior se refleja positivamente para ambos mandatarios en el estudio realizado por C&E Research y Demotáctica, empresas que llevan a cabo encuestas a nivel nacional en temas de desempeño, aprobación y percepción de los tres órdenes de gobierno en México.
 

 

...

Comentarios