Principal

Construyen 3 casas que se incendiaron

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:32

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con un inversión de 911 mil 556 pesos, el Gobierno de Baja California construye tres viviendas en la parte baja del poblado de Maneadero, para apoyar a igual número de familias que perdieron todo su patrimonio debido a un incendio.

Durante una Jornada por la Paz celebrada en la delegación de Maneadero antes de la pandemia por el Covid-19, el gobernador Jaime Bonilla Valdez atendió a las personas afectadas por dicho siniestro, y se comprometió a brindarles ayuda.

Al respecto, la delegada en Ensenada de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (Sibso), Mónica Velázquez Castro, quien realizó un recorrido para supervisar el avance de las obras en compañía de Alfredo Álvarez Herrera, director de Comités Vecinales de Sibso en el estado, precisó que los recursos para edificar las casas se realiza a través del Fondo para Infraestructura Social Estatal (FISE) que opera la propia secretaría.

Otros apoyos
La funcionaria estatal agregó que por instrucciones de la titular de la Sibso en la entidad, Alma Sarahí Arellano Rosas, también se proporcionaron paquetes de alimentos no perecederos, hortalizas, verduras, así como calzado, a las 21 personas que conforman las tres familias en condiciones de vulnerabilidad, todos ellos jornaleros indígenas migrantes.

Además, Velázquez Castro indicó que se efectuaron las gestiones para que los damnificados pudieran tramitar la documentación que consumió el fuego, como sus actas de nacimiento.

Explicó que a pesar de la suspensión parcial de actividades por la actual contingencia sanitaria, la administración estatal continúa cumpliendo con los programas de asistencia social en beneficio de los segmentos más desprotegidos, como adultos mayores, embarazadas, discapacitados y gente que perdió su empleo.
 

 

 

...

Comentarios