Principal

Contrata IMSS a 412 médicos

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:44

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 412 médicos generales y especialistas se han incorporado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Baja California para prestar sus servicios en el instituto.
A través de un comunicado, el Instituto dio a conocer que en este año se han sumado a la plantilla laboral de la Oficina de Representación Baja California del IMSS 276 médicos generales y 136 especialistas.
Ante la emergencia sanitaria de Covid-19 fue necesario intensificar la contratación de personal, especialmente en el área médica, lo que se ha desarrollado en conjunto entre las autoridades institucionales y la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss).
Se informó que en días pasados se realizaron jornadas extraordinarias de reclutamiento en las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada, en las que se obtuvo una respuesta satisfactoria en cuanto al número de aspirantes a ingresar al Instituto.
En ellas se contó con la presencia de Desirée Sagarnaga Durante, titular de la Oficina de Representación, y César Eduardo González Rocha, encargado de la Secretaría General de la Sección VII del Sntss, quienes agradecieron a los profesionales de la salud que han elegido al IMSS para compartir sus conocimientos y habilidades en beneficio de los asegurados y sus familias.

Plantilla de trabajadores
Coincidieron en que la suma de esfuerzos entre el Instituto y la representación sindical hará posible que, en el mediano plazo, se refuerce la plantilla de trabajadores de la salud, que permitirá mejorar la oportunidad y calidad en la atención a los derechohabientes de Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.
Además de los médicos familiares, se han sumado al IMSS, especialistas anestesiólogos, gineco-obstetras, médicos internistas, pediatras, urgenciólogos cirujanos generales, ortopedistas-traumatólogos, intensivistas, oncólogos médicos, urólogos, neurólogos pediatras, oncólogos en pediatría y angiólogos, entre otros.

 


 

 

...

Comentarios