Principal

Firma Indivi pacto con Ayuntamiento

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:28

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de regularizar la tenencia de la tierra, comercializar predios y que la población cuente con certeza jurídica para su patrimonio, el XXIII Ayuntamiento presidido por Armando Ayala Robles firmó un convenio de colaboración y gestión interinstitucional con el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (Indivi).

En el acto protocolario participaron Marco Antonio Blásquez Salinas, director del Indivi en la entidad, y el secretario general del Ayuntamiento, José Rubén Best Velasco.

Como testigos estuvieron presentes Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete; Aurora Inzunza Velasco, delegada del Indivi en Ensenada; Héctor Villalobos Buelna, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; el director Jurídico del Indivi, Francisco Javier Shields Galindo; Christian Hiram Dunn Fitch, regidor presidente de la Comisión de Bienestar Social; y el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Diego Alejandro Lara Arregui.

Ayala Robles destacó que prácticamente han cumplido los 23 compromisos para este primer año de gobierno, mismos que serán profundizados para lograr más acciones, y la importancia de estar coordinados con el Gobierno del Estado para dar muchos resultados, como los relacionados con el ordenamiento territorial.

Regularizan predios
Recordó que con la federación, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), regularizarán 4 mil predios, de los que próximamente entregarán más de 900 títulos, principalmente en la zona sur.

Indicó que este tipo de acciones beneficiarán a San Quintín como próximo sexto municipio de Baja California, donde el mejor legado para el I Ayuntamiento será que cuenten con la mayor cantidad de claves catastrales.

Esto permitirá que el I Ayuntamiento, de acuerdo a la coordinación fiscal, señaló el alcalde, cuente con recursos para el desarrollo.
 

 

 

...

Comentarios