Principal

Pescados y mariscos contra el coronavirus

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:37

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El consumir pescados y mariscos mejorará la calidad de la alimentación de los mexicanos, y ello puede ser una de las mejores maneras de prevenir y mitigar los efectos el Covid-19 y otras enfermedades, afirmó Steephen Martínez Guerrero, Presidente de Pesca con Valor.

Informó que el próximo 23 de septiembre senadores, diputados federales, nutriólogos y especialistas pesqueros abordarán este tema en un foro digital cuyo objetivo es destacar la necesidad de la buena alimentación en beneficio de una buena salud.

Se trata, dijo, de establecer una estrategia nacional en la búsqueda de mejorar la calidad de la alimentación de la población mexicana mediante el consumo de pescados y mariscos, lo cual además de un efecto nutricional también permitirá al sector pesquero y otras áreas productivas tener un repunte en el aspecto económico.

Sabemos que los enfermos de obesidad, diabetes e hipertensión están dentro de los grupos más vulnerables al contagio y mayores daños del Covid-19, por lo que es necesario atender estos problemas desde su raíz, promoviendo una sana alimentación, enfatizó Martínez Guerrero.

Participantes
Los siete participantes serán: José Narro, senador de la República y presidente de la Comisión de Ganadería Pesca y Agricultura, Juan Ríos Fararoni, presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Alejandro Flores Nava, representante regional de la FAO, y Juan Antonio Pérez Hernández, director de desarrollo comercial de Faiberti.

Asimismo estarán la nutrióloga Luz Marcela López Domínguez, el oceanólogo Pablo López y Martínez Guerrero.

El foro se realizará el 23 de septiembre de las 11 a las 13 horas -tiempo del Pacífico- y los interesados en ingresar a la sesión podrán solicitarlo a través del teléfono 6461780077, de las oficinas del Centro de Investigación y Desarrollo Costero (Cideco).
 

 

 

...

Comentarios