Principal

Puntea el alcalde aprobación en BC

Armando Ayala Robles obtuvo el primer lugar en su desempeño sobre sus pares de todo el Estado, en la reciente encuesta del portal PluralMx
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:25

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El presidente municipal Armando Ayala Robles se posicionó como el mejor calificado de los cinco alcaldes de Baja California, según la más reciente encuesta del portal PluralMx, que dirige el periodista Lauro Ortiz.

La calificación para el primer edil ensenadense es de 54 por ciento aprobatoria a su gestión, contra el 31 por ciento que lo desaprueba y 15 por ciento que se mostró indiferente en la encuesta.

En general Ayala Robles ha venido creciendo en la calificación de su trabajo al frente de la administración municipal desde que asumió el cargo; en enero obtuvo un 39 por ciento; febrero, 42 por ciento; marzo, 40 por ciento; abril, 42 por ciento; mayo, 51 por ciento; junio, 52 por ciento; julio, 55 por ciento y agosto 56 por ciento y en septiembre 54 por ciento.

Le siguen al ensenadense, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Mexicali con 43 por ciento de aprobación, 41 por ciento de desaprobación; el de Tijuana, Arturo González Cruz, 39 por ciento de aprobación, 45 por ciento de desaprobación.

Más abajo: Aracely Brown Figueredo, 34 por ciento de aprobación, 40 por ciento negativo; y, al final, la presidenta municipal de Tecate, Zulema Adams Pereyra, con apenas 12 por ciento de aprobación y 73 por ciento de desaprobación, tal vez afectada por publicaciones negativas en su contra en las últimas semanas.

Rendición de cuentas
Armando Ayala Robles, al igual que sus colegas y compañeros de partido de la entidad están a un mes de rendir sus respectivos informes de gobierno y cuatro meses del inicio del proceso para elegir a sus sucesores en 2021 y en el que ellos mismos podrán participar en busca de la reelección.

Según PluralMx en su vitrina metodológica, el periodo de levantamiento fue entre el 1 y 6 de septiembre con una muestra de 600 entrevistas domiciliarias, cara a cara a personas con credencial electoral y una margen de error de 4.5 por ciento más menos.

Las encuestas fueron aplicadas por estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California.

La calificación se da a un mes de que los alcaldes rindan sus respectivos informes de gobierno el próximo mes de octubre.
 

 

 

...

Comentarios