Principal

Reciben religiosos taller de cultura de denuncia por GESI

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:42

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Pastores pertenecientes al padrón de la Unidad de Asuntos Religiosos del Gobierno Municipal tomaron el taller “Cultura de la Denuncia” por parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) para conocer el uso correcto del número de emergencias 9-1-1 y el de Denuncia Anónima 089.

La GESI informó que durante la plática, realizada de manera virtual, se indicó la importancia de la participación ciudadana en materia de seguridad y prevención, explicando detalladamente conceptos y definiciones legales, la importancia de la denuncia y las formas de denunciar.

Los asistentes conocieron las direcciones y horarios donde pueden realizar una denuncia en caso de ser víctimas de un delito o tener el conocimiento de una ilegalidad.

Línea de emergencia
Asimismo, se dio a conocer sobre el uso correcto de la línea de emergencia 911, que es de uso exclusivo para realizar llamados de auxilio en caso de enfermedad, accidente o contingencia.

Mientras que el número 089, que es para Denuncia Anónima, es para recibir reportes de manera confidencial y se le da seguimiento a delitos de alto impacto, como venta o posesión de droga, armas, generadores de violencia, secuestros, robo, prófugos de la ley, entre otros.
 

 

 

...

Comentarios