Principal

Reportan números positivos en recuperación económica

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:27

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California, anuncia “buenos números” en la actividad turística regional, no obstante el impacto negativo por la pandemia declarada como Emergencia Sanitaria desde marzo pasado; el “Labor Day” se reflejó en un 11 por ciento de incremento en ocupación hotelera durante el “fin de semana largo”.
Con estos puntos favorables, el titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, informó ante el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, el diseño y el arranque de un novedoso programa de promoción turística en sitios de nuestra entidad que sugieren programar y visitar, incluso a la población bajacaliforniana, tomando en cuenta la eventual disminución de contagios por coronavirus y la transición de “semáforo rojo” a “naranja”, “amarillo” o “verde”.
Escobedo Carignan explicó que del 4 al 6 de septiembre, el fin de semana largo, por el Día del Trabajo (Labor Day), que es considerado oficialmente el término del verano y de las vacaciones escolares en Estados Unidos, se tuvo una afluencia masiva de personas a las playas y otros lugares públicos de Baja California.

Quedarse en casa
El funcionario recordó que, por recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado, que lidera la Estrategia Estatal Covid-19, es primordial quedarse en casa, como también ocurre al otro lado de la frontera. Sin embargo, por las altas temperaturas que se han experimentado, la gente decidió salir de sus hogares y ciudades para desplazarse a zonas de recreo.
Puntualizó, no obstante, que gracias a la coordinación con municipios, negocios, hoteles y establecimientos se aplicaron los más estrictos protocolos de salud para recibir al turismo local y de California este fin de semana. Un aforo de 268 mil 230 vehículos se reportaron en las casetas de cobro de Playas de Rosarito, Nodo Popotla, Ensenada, El Hongo y Fiarum.

 


 

 

...

Comentarios