Principal

Trabajan para evitar ecocidio de barco

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:38

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El presidente Armando Ayala Robles reiteró la disposición del XXIII Ayuntamiento para colaborar con acciones y gestiones encaminadas a evitar un ecocidio en la bahía de Ensenada, derivado del buque mercante Triumph que está fondeado en la bahía desde el 14 de agosto del 2017.

El primer edil acudió hoy, junto con la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto, para conocer el estado de la embarcación y ahondar sobre el plan de salvamento del navío, cuya carga representa un riesgo para el ecosistema marino.

El presidente municipal recorrió el sitio donde está fondeada la embarcación, con cerca de 270 mil litros de crudo pesado alto en azufre (3.5 por ciento), así como poco más de 47 mil toneladas de bauxita, un mineral alto en aluminio.

Acompañan funcionarios e IP
Fue acompañado por Celina Domínguez García, subsecretaria de Pesca y Acuacultura de Baja California; Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Adrián Ortiz Ortiz.

Ayala Robles remarcó el riesgo y la demanda ciudadana, así como la postura de ambientalistas, para que sea retirada la embarcación, cuyo propietario también está en problemas financieros y legales.
 

 

 

...

Comentarios