Principal

Ven mal a Ensenada en contagios Covid

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:38

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con base a la densidad de población, Ensenada pasó a tercera posición a nivel estatal respecto a la tasa de incidencia de casos nuevos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, tan sólo por debajo de Tecate y Rosarito, indicó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

De acuerdo con la información presentada por el funcionario, Tecate se ubica en primer lugar con un total de 33 casos nuevos, lo que representa una tasa de 28.2 por cada 100 mil habitantes; Rosarito, con 22 casos activos, representa una tasa de 19.58; mientras que Ensenada con 107 casos activos, tiene una tasa de 19.45.

Pérez Rico resaltó que la curva epidémica de pacientes confirmados con Covid-19 mantiene una tendencia a la baja, ya que cada vez se registran menos pacientes, aunque en las últimas 24 horas se reportaron 182 casos nuevos y el aumento de casos activos en todos los municipios.

Mal referente
“Nuestro día de referencia el 1 de junio, no lo vamos a alcanzar, eso son buenas noticias, estamos continuamente hacia la baja y disminuyendo casos, eso es algo favorable, les agradecemos a todos por ser corresponsables en esta lucha contra el Covid 2019”, expresó.

Finalmente, señaló que en California, Estados Unidos, se registraron poco más de 2 mil casos nuevos, lo que también son buenas noticias para Baja California.
 

 

 

...

Comentarios