Principal

Cuídese de contraer virus de hepatitis A

viernes, 11 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud del Estado, dirigida por Alonso Óscar Pérez Rico, informa a la población sobre el virus de la hepatitis A.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Ángel Alvarado López explicó que, la hepatitis A es una virosis hepática que puede causar morbilidad de moderada a grave. El virus de la hepatitis A (VHA) se transmite al ingerir alimentos o agua contaminados o por contacto con las heces de una persona infectada.

Entre el contagio y la aparición de los síntomas transcurren 28 días en promedio; el periodo de incubación suele ser de unos 14-28 días. Casi todos los pacientes se recuperan totalmente y adquieren inmunidad de por vida. No obstante, una proporción muy pequeña de casos pueden fallecer a causa de una hepatitis fulminante.

Aunque los síntomas no son exclusivos de la hepatitis A, se presentan: debilidad, náuseas, vómito, anorexia, fiebre, molestias abdominales, dolor en la parte superior derecha del abdomen, color amarillo en piel y ojos y diarrea.
 

 

 

...

Comentarios