Principal

Pactan salario de burócratas

A través de las Condiciones Generales de Trabajo 2020, el Ayuntamiento y el sindicato se logró un 6 por ciento al sueldo, 6 por ciento a la canasta básica y 6.5 por ciento de previsión social múltiple
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con mensajes centrados en el respeto a las investiduras y la responsabilidad compartida por el bien del municipio de Ensenada, el XXIII Ayuntamiento y el Sindicato de Burócratas firmaron las Condiciones Generales de Trabajo 2020.

En el acto protocolario participaron el presidente Armando Ayala Robles, el secretario general Rubén Best Velasco, el oficial mayor Juan Antonio Guillén Sánchez.

Por la Sección Ensenada, acudieron el secretario general, José Carmen Gallegos de Anda; el secretario del Trabajo y Conflictos, Juan José Villalobos Millán y el secretario de Organización, Héctor Alfredo Peralta Higuera.

Con las Condiciones Generales de Trabajo 2020 beneficiará a mil 163 empleados de la burocracia con un incremento salarial.

Este corresponderá de un 6 por ciento al sueldo; 6 por ciento a la canasta básica y 6.5 por ciento de previsión social múltiple.

El total de aumento catorcenal corresponderá a 974 mil 647.36 pesos.

Ayala Robles, en su participación, reiteró su respeto hacia la vida sindical, al ser ciudadanos ensenadenses en búsqueda de nuevas oportunidades y mejor su calidad de vida.

El alcalde recordó que es posible salir de los efectos de malas administraciones, pues muchos problemas añejos al interior del Ayuntamiento se han ido resolviendo con voluntad, esfuerzo y honestidad.

Avance y solidaridad
El secretario general del Sindicato de Burócratas, Sección Ensenada, José Carmen Gallegos de Anda, resaltó los 83 años de vida sindical, enfocada en el avance y la solidaridad hacia con los trabajadores.

“La firma de Condiciones de Trabajo 2020 establece las prestaciones que recibirá cada empleado, invitándolos a buscar la efectividad en cada una de las áreas de las que nos toca participar. Juntos somos un solo gobierno, un solo pueblo y juntos haremos más”, expresó.
 

 

 

...

Comentarios