Principal

Podrán Mipymes obtener créditos

sábado, 12 de septiembre de 2020 · 00:45

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Pequeños y medianos empresarios, así como jóvenes estudiantes emprendedores, podrán acceder a créditos desde 50 mil a los 30 millones de pesos a través de los programas del Gobierno Federal: Desarrollo Empresarial y Financiamiento de Créditos y Garantías, de la Financiera Nacional de Desarrollo.

Así lo dio a conocer el representante del Gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien informó que un grupo de jóvenes del Instituto Tecnológico, estarán siendo los primeros en aplicar a estos recursos para desarrollar proyectos empresariales de innovación en el Valle de Mexicali.

Este día estuvo vía zoom con estudiantes y directivos del Instituto Tecnológico de Mexicali, con Héctor Manuel Galaz Navarro, agente estatal, de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, explicando los detalles de estos financiamientos crediticios.

Programa financiero
“Estamos muy contentos con estos programas, porque la Secretaría de Economía, la banca privada y Nacional Financiera de Desarrollo, están listos para recibir los documentos para quienes acudan a la convocatoria para recibir estos beneficios”, dijo Ruiz Uribe.

Explicó que los jóvenes talentos de universidades públicas y de institutos tecnológicos, serán vinculados a través de talleres y ruedas de negocios para que fortalezcan sus proyectos.

Destacó que estos créditos son muy distintos a los de la banca privada tradicional que cobran intereses muy altos y en este caso, el Gobierno Federal, estará apoyando para facilitar el acceso.
 

 

 

...

Comentarios