Principal

Realiza DSPM curso de manejo defensivo

sábado, 12 de septiembre de 2020 · 00:37

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, brindó un curso de manejo defensivo a operadores de vehículos militares de apoyo y operativos, de la Secretaría de Marina Armada de México y Guardia Nacional.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que dicha capacitación derivada de la coordinación interinstitucional, fue llevada a cabo con el objetivo de reforzar las habilidades del personal en la conducción.

Indicó que en las instalaciones de la Segunda Región Naval, con sede en este puerto, los asistentes -quienes tienen entre sus funciones la operación de unidades móviles- fueron provistos con herramientas para el desarrollo de su labor diaria.

Conocieron los principales artículos del Reglamento de Tránsito Municipal vigente, además de recomendaciones para manejar de manera responsable, y con plena atención al resto de los automovilistas, su entorno y las condiciones del mismo, pues el objetivo es evitar cualquier incidente vial.

Invita a curso
Por su parte, el subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Adolfo Hernández Beltrán, invitó a la ciudadanía a que asista al curso de manejo defensivo, que se realizará mañana 12 de septiembre y 14 días después –en sábado- consecutivamente.

Las personas interesadas deberán presentarse al menos 15 minutos antes de las 08:00 horas, en las instalaciones de la corporación local, que se ubican en calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera.

Como requisitos, todos los asistentes deberán portar su cubreboca y/o careta, llevar lápiz y cuaderno, copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral, mientras que los infractores es necesario que presenten original y copia de la boleta. La duración del curso es de seis horas.

Para finalizar, el oficial reiteró la invitación a los ciudadanos en general, a aprovechar este curso brindado de manera gratuita para reforzar sus conocimientos. Los interesados pueden comunicarse al teléfono (646)182-30-00, extensión 2742.
 

 

 

...

Comentarios