Principal

Toman protesta a 28 agentes nuevos

Los policías son egresados del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria y se integran a la DSPM en Ensenada
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 00:43

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El presidente Armando Ayala Robles tomó protesta a los 28 nuevos policías que a partir de este viernes forman parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El primer edil resaltó la capacitación recibida por la Generación XXXVII de Policía Municipal de Ensenada, debido a la intensidad y compromiso para alcanzar esta meta, en la que demostraron disciplina y templanza. 
Ayala Robles reconoció el esfuerzo a los nuevos oficiales de Policía, para una nueva etapa de trabajo, compromiso y desarrollo, tanto en lo personal como en lo laboral.
También agradeció a las autoridades encargadas de la formación de los nuevos agentes, así como a las familias por la paciencia y ayuda para alcanzar este cometido. 
“La preparación que recibieron, de destacados maestros, deberá ser aprovechada para desarrollar todas las capacidades y habilidades para servir de una manera profesional, con valores y entrega, al interior de la corporación y en la ciudad de Ensenada”, expresó.
El alcalde reiteró los logros de la Policía, pues desde el 1 de octubre del año pasado trabajaron en lograr un descenso en los delitos de bajo impacto en un 23 por ciento, en áreas como robo a casa-habitación, robo a transeúntes y automóviles, además de asalto a mano armada. 

Cálida bienvenida
Agradeció el apoyo de las demás corporaciones, así como del gobernador Jaime Bonilla Valdez; posteriormente entregó placas a los nuevos policías, quienes contaron con una efusiva bienvenida de quienes ahora serán sus compañeros y mandos. 
Adrián Ortiz Ortiz, titular de la DSPM, recordó la importancia de invertir en la policía y que esté vinculada a la comunidad, para generar condiciones de tranquilidad y certeza entre los ciudadanos. 
“Hoy comienza una nueva e importante etapa en su vida policial. A partir de ahora deberán respaldar sus acciones con conocimientos y valores adquiridos. Las y los ensenadenses esperan mucho de ustedes.   
El maestro Ramón García, subdirector del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, felicitó a los hombres y mujeres que realizan su sueño de ser oficiales de policía, pues durante la formación demostraron carácter, templanza y espíritu de sacrificio.
Diego Alejandro Lara Arregui, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, reconoció la vocación de vida de los agentes, quienes con orgullo se encuentran listos para empezar una nueva etapa. 
Al lugar acudieron Víctor Miguel Guerra Enríquez, fiscal regional de Ensenada; Rubén Best Velasco, secretario general; Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete; Edgar Hernández González, en representación del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE); y la síndico procuradora Elizabeth Muñoz Huerta.

 

Lista de graduados:
1.    Acosta Trinidad Mitzy Adilene 
2.    Aguilar Zabala Lizeth Marielena 
3.    Arredondo Tereza Antonio
4.    Bravo Ornelas José Everardo
5.    Caballero Balbuena Fernando
6.    Campos Meza Anahí
7.    Casillas García Mónica
8.    Cervantes Ruiz Cinthia Janeth
9.    Chávez Araujo Jaime Antonio
10.    Conway Meraz René Alegh
11.    De La Toba Lucero Valeria Berenise
12.    Domínguez Verdugo Sergio Alonso
13.    Faustinos San Juan Ariana 
14.    Figueroa Echeverría Miguel Ángel
15.    García Díaz Lizette Carolina
16.    Garnica Ruiz Ivette Viviana
17.    López González Diana Cristina
18.    Martínez Lugo Mirna
19.    Méndez Lara Óscar Omar
20.    Morales Peraza Melissa
21.    Moreno Vargas Yohana
22.    Muñoz Hernández Gabriel
23.    Pérez Martínez César Javier
24.    Quintero López Norma Jurleny
25.    Raymundo Morales Guillermo
26.    Rodríguez Pérez Braman
27.    Zamora Duarte Julio Roberto
28.    Zamora Ochoa Guadalupe

 

 

...

Comentarios