Principal

Anuncian 3 mmdp en obras para BC

Contempla la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial todos los municipios
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Inversión en obra pública por 3 mil 806 millones de pesos (mdp), para los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y San Quintín, fue anunciada por el Gobierno del Estado.


Karen Postlethwaite Montijo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt), hizo el anuncio en el marco de la conferencia matutina encabezada por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.


El ambicioso plan de obras se suma a las que ya se realizan actualmente en todo el estado beneficio de los residentes cada demarcación.


La titular de Sidurt, dijo que, en Ensenada se proyecta la construcción de la red de agua y drenaje, en la colonia Costa Azul; renivelación de la tubería sobre bulevar Zertuche I; reparación de vialidades en la calle Manuel Clouthier, en la colonia Gómez Morín, calle Venustiano Carranza, en la colonia Piedras Negras y, construcción del bulevar Zertuche, obra que por sí misma tendrá un monto de 20 mdp.


Además de que se realizan estudios y proyectos para realizar obras en la carretera Transpeninsular Ensenada-Guerrero Negro; camino de acceso a punta Rosarito, la Planta de proceso para callo en El Golfo, Puertecitos; construcción de la Rampa de acceso Punta Baja en El Rosario, entre otras.


Para San Quintín se proyectan obras de gran impacto social como la remodelación de las instalaciones funerarias de DIF San Quintín; reparación de las vialidades en Bahía de los Ángeles.


Asimismo, se realizará la obra de construcción del camino de acceso a Bahía Falsa, modernización y rehabilitación de espacios públicos diversos, con un monto de 5 mdp, y, en educación, obras de los jardines de niños “Mar de Cortés” y “Bahía de los Ángeles 1” y, la Escuela Telesecundaria No. 1, ubicados en Bahía de los Ángeles.

Los demás municipios
En Mexicali se rehabilitarán las carreteras estatales 22 y 61; la pavimentación de las colonias Coloso, Venustiano Carranza; alcantarillado pluvial, en la zona centro de San Felipe; infraestructura hidráulica para agua potable, en el Valle de Mexicali, y rehabilitación de redes en la zona turística del poblado Los Algodones, entre otras.


En Tijuana destacan obras en educación en el Cecyte plantel El Niño, en la Escuela Preparatoria Militarizada “Enrique Bordes Mangel”, en las secundarias Número 29, 206 y 22, “Batalla de Chapultepec”; así como inversiones en el Instituto Tecnológico de Tijuana Unidad El Florido, y Unidad Tomás Aquino, entre otras obras.


En Tecate Karen Postlethwaite Montijo dijo que hay obras importantes como la remodelación del edificio del Centro de Formación y Capacitación Policial del Estado (Cenfocap), con una inversión directa de 2 mdp.


Construcción de vialidades como la de Camino Viejo (llamada también Camino Real), por 10.3 mdp, rehabilitación del Corredor Deportivo Río Tecate, la transición de cableado aéreo a subterráneo en Pueblo Mágico; diseño de mezcla asfáltica de alto desempeño para conservación de la autopista, entre otras.


Para Playas de Rosarito se proyectan las obras de vialidades de la colonia Plan Libertador 1, modernización y rehabilitación de espacios públicos, trabajos en el bulevar Mariano Verdugo y en la calle Puerto Nuevo, con una inversión superior a 49 mdp.

 

 

 


 

 

...

Comentarios