Principal

Cumple Ensenada con citas del SAT

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada registra un porcentaje de abandono de citas en el Servicio de Administración Tributaria del 20.84 por ciento, mientras que Tecate tiene un 25.69 por ciento y Tijuana el 27.93 por ciento, según datos de la oficina Zona Costa del SAT.

A través de un comunicado de prensa el SAT hizo un llamado y exhorto a las personas contribuyentes que han obtenido una cita para la atención de algún trámite o servicio a que asistan puntualmente a ella.

De acuerdo a dicha información si el o la contribuyente no acuden a la cita programada se está afectando a otros causantes, por lo que se hace el llamado a acudir puntualmente o en caso de no poder hacerlo avisar oportunamente para cancelar la cita.

Al respecto se destacó que durante el periodo del 24 de agosto al ocho de septiembre a nivel nacional se registró un porcentaje de abandono de citas del 29 por ciento, es decir que tres de cada diez citados no cumplieron con ese compromiso.

Entidades con abandono
Las entidades que registran mayor porcentaje de abandono son: Coahuila, Durango, Sonora, Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Estado de México y Veracruz.

En lo que se refiere a Baja California se dieron a conocer los porcentajes de abandono de citas para la zona costa -Tijuana, Tecate y Ensenada-, con el fin de estimular el cumplimiento de esas agendas.

Reitera el SAT que la asistencia es importante, así como también dar aviso oportuno de la cancelación, pues ello permite aprovechar esos espacios y tiempos para atender a otros contribuyentes y mejorar así la atención a la ciudadanía.
 

 

 

...

Comentarios