Principal

Letrero provoca escándalo político

En distintos puntos de la ciudad, fueron colocados placas con el nombre del alcalde, Armando Ayala Robles en obras de pavimentación, lo que constituye un delito
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 00:14

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La colocación del nombre Armando Ayala Robles en obras de pavimentación que realizó el gobierno municipal en distintos puntos de la ciudad ha ocasionado una disputa política y jurídica que amenaza incluso con juicio político al alcalde y denuncias en su contra por presuntos delitos electorales.
Este fin de semana, luego de que fueron exhibidos públicamente los letreros impresos en el cemento de la pavimentación cuando ese material aún estaba fresco, el nombre del presidente municipal fue borrado con cincel.
La regidora de oposición Brenda Valenzuela Tortoledo, informó que presentó el fin de semana una queja ante la Sindicatura Municipal, ya que el colocar el nombre de un funcionario en una obra pública es ilegal y así lo establece el Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Se trata además -dijo- de una mala parodia del Paseo de la Fama hollywoodense, en la cual los artistas famosos plasman sus nombres en las calles, pero en este caso hay un evidente afán protagónico y de promoción personal que está expresamente prohibido por la legislación.

Análisis jurídico
La queja, indicó la regidora Valenzuela Tortoledo, señala tanto al alcalde Ayala Robles, como a los directores de Servicios Públicos, Francisco González Revilla y de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, quienes son los responsables de la supervisión de las obras públicas.
Asimismo el abogado Ernesto García, a través de un video difundido por Facebook hace un análisis jurídico de las posibilidades de que por ese acto se puedan emprender acciones, tanto administrativas como de carácter penal, en contra de los responsables de la colocación de esos letreros, al considerar que pudiera considerarse la concurrencia de diversos delitos.

 

 

 

...

Comentarios