Principal

Logran primer acuerdo en juicio familiar en línea

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), realizó por primera vez en Baja California una mediación en línea en materia familiar, lo que permitió llegar a un acuerdo donde se regula la pensión alimenticia, custodia, visitas y convivencia de una menor de edad con sus padres.

El director del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Baja California, Gilberto Daniel González Solís, informó que luego de la reapertura de los servicios de este centro, se atendió una solicitud en materia familiar, en donde las partes involucradas en tan solo siete días hábiles que duró el procedimiento, llegaron a un acuerdo con categoría de cosa juzgada, lo que les da certeza jurídica.

Mediador on line
Luego del apoyo de un mediador especialista, Sergio Vargas Cadena, quien reguló las sesiones entre las partes involucradas vía electrónica, se llegó a un acuerdo mismo que fue formalizado luego de que las partes acudieran a firmarlo de manera presencial.

El director de este Centro, destacó que en el marco de la pandemia que prevalece en la entidad y con la reapertura parcial de los servicios se permite el uso de las tecnologías de la información y plataformas electrónicas, para facilitar el acceso a esta forma de justicia, en donde de forma voluntaria dos partes involucradas en un conflicto pueden llegar a un acuerdo.

Hasta el momento, el CEJA en la entidad ofrece atención para programar citas vía telefónica en el 900-90-99 (ext. 1181 en Mexicali; 2800 para Tijuana y 3500 en Ensenada), por lo que puede atender a los interesados tanto de manera virtual como presencial en algunos casos.


 

 

 

...

Comentarios