Principal

Asegura SSE que curva de contagios va a la baja

martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el municipio de Ensenada ya se ve el punto de inflexión negativo en la emergencia sanitaria por Covid-19, es decir, la curva epidémica se está estabilizando y poco a poco comienza a descender, informó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Indicó que para continuar con ese descenso en el número de casos nuevos, es necesario continuar con las medidas restrictivas y sanitarias, como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas que permiten mitigar las cadenas de transmisión.

Pérez Rico mencionó que el punto de inflexión se ve porque ya no hay picos ni brotes, sin embargo, es cuestión de continuar así para empezar el descenso gradual, tal como pasó en Mexicali, donde pasaron meses para descender en el número de casos nuevos.

“Todavía no podemos levantar las manos de que ya le quebramos la espalda al Covid en Ensenada, pero estamos en ese rumbo”, comentó.

Bajan los activos
Para el corte del domingo 13 de septiembre, destacó que Ensenada tenía 132 casos activos, lo que lo posiciona como el segundo municipio con más unidades a nivel estatal, tan sólo por debajo de Tijuana.

Asimismo, insistió que para el corte de la semana 36 de la pandemia, tanto Tijuana como Ensenada iban hacia el alza en el número de casos.

Finalmente, comentó que los condados de San Diego y El Centro, en California, continúan reportando una dispersión comunitaria significativa.
 

 

 

...

Comentarios