Principal

Comprará el SE 446 termómetros

martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Congreso del Estado autorizó la compra de 466 termómetros digitales que se distribuirán en 260 planteles educativos de la entidad, lo que representará una partida de 788 mil 400 pesos adicional al recurso asignado a la Secretaría de Educación del Estado en 2020.

El dictamen número 90 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXIII Legislatura, la cual preside la diputada Julia Andrea González Quiroz, aprobó la solicitud presentada por el Gobierno del Estada para atender la contingencia sanitaria del Covid-19.

Dichos termómetros, se explicó en la justificación de la ampliación presupuestal se aplicará principalmente entre personal docente y administrativo de los diferentes planteles de los cinco municipios bajacalifornianos. El dictamen de la Comisión de Hacienda fue aprobado en la sesión del pleno por 23 votos a favor y ninguno en contra.

Se puntualizó que dichos instrumentos serán de gran utilidad preventiva, ya que si bien se están impartiendo las clases vía digital, en las áreas administrativas y reuniones de docentes si se tienen labores y reuniones presenciales.

Comparecencias
Asimismo se informó por parte del Poder Legislativo que ayer iniciaron las comparecencias de funcionarios estatales a la Glosa del Primer Informe de Gobierno y el primer asistente fue Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo.

También compareció la secretaria de la Honestidad y la Función Pública, Vicente Espinoza Martínez, y el próximo jueves estarán el secretario del Trabajo y Previsión Social, Sergio Moctezuma Martínez López, y el titular de la Secretaría de Cultura, Pedro Ochoa Palacio.
 

 

 

...

Comentarios