Principal

Impulsarán pesca y gastronomía en BC

A través de la Ruta del Mar se promoverán los poblados y centros pesqueros de la zona sur de BC, informó la SEST
martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo trabaja en la creación de la Ruta del Mar para promover los poblados y centros pesqueros de la zona sur de Baja California, anunció el titular de esa dependencia, Mario Escobedo Carignan.
Durante su comparecencia en el Congreso del Estado para la glosa del primer informe de gobierno de la administración de Jaime Bonilla Valdez, habló de las diferentes acciones realizadas por la dependencia.
Al abordar el tema turístico indicó que se han detectado 314 sitios donde se puede realizar el turismo de aventura y naturaleza, los cuales pueden tener una gran demanda ante los cambios en la actividad turística a raíz del Covid-19.
Indicó que ya se trabaja en la creación de una aplicación que permita al turista que demanda ese tipo de vivencias pueda tener la información necesaria para viajar a esos sitios, ya sea dentro de la misma entidad o provengan de otras partes del país o el extranjero.

Atractivos para el visitante
Escobedo Carignan habló de la Ruta del Mar, refiriéndose a los sitios donde se realiza la pesca ribereña y que además de la belleza de sus playas tienen también productos pesqueros que pueden ser atractivos para un visitante.
Afirmó que el gobierno estatal está viendo hacia la zona sur de la entidad, pues además se cuenta con un gran atractivo en la promoción de los poblados pesqueros en los cuales hay una gran riqueza gastronómica y de experiencias.
Apuntó que el futuro inmediato para la región está en el turismo carretero, ante la resistencia de muchos paseantes a viajar en avión.

 

 

 

...

Comentarios