Principal

Inicia UABC ciclo escolar

Regresan a clases en la modalidad en línea, cerca de 65 mil estudiantes en todo el Estado
martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Este día lunes 14 de septiembre inició el periodo escolar 2020-2 de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en el que regresarán cerca de 65 mil estudiantes en todo el estado, siendo por primera vez a través de la modalidad en línea, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Para el ciclo escolar, que comprende los semestres 2020-2 y 2021-1, la UABC ofreció más de 22 mil espacios educativos, realizando un gran esfuerzo por recibir la mayor cantidad posible de aspirantes en los diversos programas educativos relativos a las áreas de ciencias de la salud, agrícolas, humanidades, ciencias sociales, economía y políticas, administrativas, naturales y exactas.

En el semestre 2020-2 se recibieron en el campus Ensenada a mi 908 estudiantes de nuevo ingreso, mientras que en el campus Mexicali fueron 3 mil 648 y en el campus Tijuana 4 mil 369. Asimismo, impartirán clases más de 6 mil académicos a través de la plataforma Blackboard.

Extienden periodo de pago
La Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, informa que con la finalidad de que ningún alumno quede sin inscribirse por falta de recursos económicos, el periodo de pago de reinscripción se extiende al viernes 25 de septiembre. Hasta esa misma fecha se podrá solicitar la beca prórroga y la extensión del pago de adeudos. Además, sigue vigente la Convocatoria de Becas 2020-2 para alumnos de licenciatura que se encuentren inscritos en alguno de los programas educativos de la UABC.

Para mayores informes sobre las becas, contactar vía correo electrónico al Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar correspondiente. En campus Ensenada: becasens@uabc.edu.mx ; campus Mexicali: becasmxl@uabc.edu.mx y campus Tijuana: becas.dsegetij@uabc.edu.mx


 

 

 

...

Comentarios