Principal

Noche de Ciencias será por Facebook

martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a la nueva normalidad derivada de la pandemia por el Covid-19, La Noche de las Ciencias 2020 se realizará el próximo sábado 19 de septiembre en un formato virtual, organizado por el Cicese, la UABC y la UNAM.

A través de un comunicado, el Cicese dio a conocer que la jornada será transmitida en vivo por Facebook Live, donde las instituciones participantes compartirán con la comunidad, durante tres horas y media, parte de sus investigaciones, mostrarán laboratorios, realizarán experimentos y talleres, y ofrecerán charlas y dos conversatorios.

De 17:00 a 20:00 horas se conversará de ciencia y tecnología, mientras que de 20:00 a 20:30 horas habrá un cierre musical con un programa seleccionado por la Secretaría de Cultura de Baja California.

Con esta edición virtual, será éste el cuarto año consecutivo que se organiza La Noche de las Ciencias, y en las ediciones presenciales se tuvo alrededor de 5 mil asistentes cada año, en esta virtual se espera recibir más participación.

Actividades grtuitas
La Noche de las Ciencias 2020 ofrecerá gratuitamente a la comunidad 34 actividades, entre las que destacan nueve experimentos, seis visitas a laboratorios, dos talleres, 14

charlas, dos conversatorios y un concierto, dirigidas a personas de todas las edades, principalmente niños y jóvenes.

Las actividades tendrán minutos de duración y sucederán una tras otra; por ello, las 34 actividades están programadas en bloques de 30 minutos cada uno; el programa a detalle se encuentra disponible en http://nocheciencias.mx  y en el Facebook La Noche de las Ciencias.


En Ensenada, La Noche de las Ciencias nació en 2017 inspirada en el modelo alemán de Lange Nacht der Wisseschaften (LNDW), que arrancó en Berlín en el año 2000 y que se ha extendido a varias ciudades de Alemania y del mundo.
 

 

 

...

Comentarios