Principal

Se reúnen con jóvenes talentos en Inteligencia Artificial

La organización ensenadense AI México realiza su reunión mensual con seleccionados de la Olimpiada Mexicana de Informática
martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El pasado viernes 4 de septiembre, la organización AI México, en un esfuerzo más para democratizar el conocimiento y desarrollo de la Inteligencia Artificial, realizó su Meetup 16, titulado Formando Talentos en Inteligencia Artificial a través de la Programación Competitiva, con invitados de la Olimpiada Mexicana de Informática en Baja California (Omibc), jóvenes con edades entre los 16 a 19 años.
Adrián Munguía, fundador de la iniciativa, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, entre quienes se encontraban el Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez y el físico, Francisco Juárez García, profesor de la Facultad de Ciencias de UABC y mentor de Omibc, por parte de la Omibc, esfuerzo que coordina la Dra. Eloísa García Canseco, asistieron el medallista, Emiliano Vázquez Olea y los seleccionados, Ximena Montoya, Laura Mariana Barrascón Carmona, Diego Lorenzo Villalobos Zavala y Mau Dieguez. 
Mencionó que los esfuerzos de democratización de conocimiento, incluye valores como la inclusión, ética y responsabilidad social, alcanzando ya 600 miembros en 8 países, cuyo objetivo es hacer de Ensenada la Capital de la Inteligencia Artificial en México, anunció también que los han contactado de Canadá como punto de interés en inversión de capital para desarrollo de proyectos de Inteligencia Artificial.

Acercamiento internacional
Un anuncio importante es su hermanamiento con el AI Center de Suecia, para certificar productos y servicios, así como el acceso a recursos de conocimiento para arrancar el ecosistema de desarrollo y comercialización de productos de Inteligencia Artificial en la región. 
El Dr. Mendieta mencionó que el futuro al que se alude en el área de Inteligencia Artificial, ya es un hecho en la Industria, Investigación y Educación, de ahí la importancia de socializar su desarrollo. Por su parte, los miembros de Omibc describieron sus ramas de competencia, las cuales se realizan en ambientes con tiempo medido y consisten en la resolución de problemas específicos de Ciencias Computacionales, que van desde Robótica, Programación de Redes Neuronales y Automatización. 
La segunda parte de la reunión, consistió en una serie de ejercicios propuestos por Emiliano Vázquez, a manera de taller basado algoritmos lógicos que los asistentes y espectadores pudieron resolver de forma colaborativa.


La sesión completa se encuentra en la liga http://bit.ly/AIMExico16Meetup, los miembros de AI México agradecieron la participación de los asistentes e invitan a la sociedad en general a acercarse al desarrollo de Inteligencia Artificial como herramienta de trabajo y ventaja laboral. 

 

 

 

...

Comentarios