Principal

Buscan mejorar tema de derechos humanos

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:33

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Subsecretaría de los Derechos Humanos y la Fiscalía Regional de Ensenada acordaron establecer un vínculo de comunicación permanente para obtener mejores resultados en el desempeño de ambas dependencias.

El acuerdo se realizó tras una reunión con la titular de la subsecretaría de Derechos Humanos, Rocío López Gorosave y el Fiscal de Ensenada, Víctor Miguel Guerra Enríquez.

La funcionaria estatal manifestó el interés de trabajar en conjunto con las distintas autoridades de los tres órdenes y niveles de Gobierno, para consolidar la cultura y el respeto a los Derechos Humanos, razón por la cual se llevan a cabo este tipo de acercamientos con distintas entidades, dentro de las que tiene especial relevancia la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el Fiscal Regional de Ensenada, Víctor Miguel Guerra Enríquez, expresó el compromiso y disposición de trabajar de la mano con el Gobierno Estatal, para que de manera conjunta se garantice el respeto a los Derechos Humanos de las y los ensenadenses.

Mejores beneficios
Afirmó que es con la unión de esfuerzos como se obtendrán mayores beneficios en favor de la ciudadanía, por lo que tuvo a bien asignar enlaces ejecutivos con la Subsecretaría para hacer más eficiente la atención requerida.

López Gorosave indicó que dentro del programa de atención ciudadana de la Subsecretaría a su cargo, se han atendido más de cuatrocientas personas en lo que va de este año; entre quejas, orientaciones y asesorías, teniendo un lugar importante las correspondientes a la Fiscalía General del Estado con temas tan diversos como feminicidios, intentos de feminicidio, desapariciones, despojo de predios, amenazas, entre otros.
 

 

 

...

Comentarios