Principal

Cambiarán tuberías en calles del centro

Jaime Alcocer Tello, subdirector Técnico de la Cespe aseguró ayer que este jueves empezarán los trabajos de instalación de la infraestructura de drenaje en 6 vialidades
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:22

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir de mañana jueves 17 de septiembre, seis de las principales calles de la Zona Centro del puerto serán cerradas parcialmente para realizar el cambio de las redes de drenaje cuyo estado es prácticamente inservible.

Las obras se realizarán simultáneamente en las calles: Soto -entre Primera a Tercera-, Iturbide -Primera a Décima-, Aldama -Primera a Séptima-, Espinoza -Primera a Once-, Rayón -Primera a Novena- y Obregón -Sexta a Ámbar-, anunció Jaime Alcocer Tello, subdirector Técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

En conferencia de prensa el funcionario informó que se trata de una inversión de poco más de 15 millones de pesos y se pretende que los trabajos de instalación de 4 kilómetros de tubería para el drenaje se realicen a más tardar en tres meses.

Afirmó que los residentes en las áreas donde se realizarán las obras no tendrán problema con sus descargas de drenaje, ya que se trata de instalar una nueva tubería, por lo que la actual seguirá operando y gradualmente se hará su sustitución.

Infraestructura vieja
Alcocer Tello enfatizó que el cambio de la red de drenaje en estos puntos es prioritario, pues se tiene una tubería con más de 25 años de antigüedad y en algunos tramos prácticamente ya no existe.

Ello -dijo el funcionario de la Cespe- ocasiona constantes fugas y genera los llamados “socavones” es decir hoyos generados por el paso del agua por debajo de las vialidades, oquedades que son un peligro potencial para quienes transitan por esas zonas.

El Subdirector Técnico de la Cespe pidió a la ciudadanía comprensión y paciencia, pues la circulación vehicular en todas esas calles se verán afectadas, pero enfatizó que se dará la mayor agilidad posible a las obras y manifestó el compromiso de que las carpetas asfálticas o de cemento que sean rotas serán reparadas.
 

 

 

...

Comentarios