Principal

Reportan falla vial pero no los “pelan”

El concreto de una calle transitada del fraccionamiento Los Encinos ya se levantó y eso provoca que vehículos invadan carril contrario y puedan provocar un accidente
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:25

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vecinos del fraccionamiento Los Encinos reportaron la falta de seguridad vial en una de las calles ubicadas entre Prolongación Avenida Ruiz y Circuito Los Encinos, en la que el levantamiento del concreto ha ocasionado invasión de carril por parte de automovilistas que van a alta de velocidad.

Isis Ortega, residente de la colonia, indicó a El Vigía que desde hace más de dos años, los camiones que viajaban hacia el nuevo Libramiento, cargados de piedra y material, quebraron el concreto de la calle, específicamente del carril que es de bajada.

Señaló que desde entonces, los camiones y los automovilistas que circulan hacia la avenida Ruiz invaden el carril que va de subida, además de que lo hacen a alta velocidad y en varias ocasiones han estado a punto de ocasionar un accidente de tránsito.

La vecina mencionó que ya ha habido situaciones en las que los automóviles se estrellan con las bardas de las casas ubicadas en la zona.

“Ahorita pasan los camiones, los autobuses, y esos se te avientan más, pasan mucho también los que son repartidores que van al Oxxo o a la tienda, pasan con mucha velocidad y te invaden, te avientan el carro, tú vas subiendo bien en tu carril y se te avientan”, declaró.

No los escuchan
La habitante comentó que ya han acudido a distintas dependencias del gobierno municipal para solicitar que arreglen la calle para evitar la invasión de carril, pero no los han tomado en cuenta; además de que desean solicitar que se instale un tope para evitar la circulación a alta velocidad.

“Yo fui al municipio hace como dos meses, pero o me dieron solución… a mí me interesa por ejemplo que se pudiera hacer algo ahí, de que ya arreglen ese pedazo porque está levantado el concreto, los carros no pueden pasar por el carril que deben; nosotros nos queremos organizar para poner un tope, porque sí agarran mucha velocidad”, insistió.

La señora Ortega añadió que en la calle Prolongación Avenida Ruiz continúan tirando escombro en un terreno baldío, en el que se supone que desde hace tiempo se había clausurado ese tipo de acciones por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Indicó que el domingo que pasaron por esa área, estaba un pick up descargando escombros y pedazos de bloque, además de que la semana pasada había pedazos de llanta.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios