Principal

Se solidariza Diego Lara con agentes municipales

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:35

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más que descalificaciones la policía municipal de Ensenada requiere mejores condiciones para realizar su trabajo y son ellos quienes realmente están haciendo el combate cotidiano a la delincuencia, afirmó el regidor Diego Lara Arregui, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Cabildo.

Al hablar sobre las declaraciones del director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, de que luego de desarmar a los agentes municipales al concluir sus turnos se ha registrado un descenso en los índices delictivos, el regidor señaló que no es el momento de descalificar sino de fortalecer moralmente a esa corporación.

Son realmente los policías municipales quienes día a día están dando la cara a la delincuencia, pues cada vez vemos menos patrullajes de la Guardia Nacional, de los estatales y hasta de una policía metropolitana que no tiene una presencia real en el municipio, señaló Lara Arregui.

Quienes están deteniendo a los delincuentes, quienes están efectuando los decomisos de armas y drogas son los municipales y además lo hacen en condiciones de total desigualdad al enfrentarse a personas que tienen mayor armamento e incluso mejores vehículos.

“Puerta giratoria”
Requerimos también que la Fiscalía General de Justicia tenga una mejor actuación para lograr que los delincuentes no salgan en unos cuantos días a la calle, pues muchos de los detenidos por los municipales son los mismos a los que habían capturado hace apenas unas semanas.

Debemos -dijo- de cerrar filas y rechazar cualquier acción que lastime la integridad moral de una corporación y si algún ciudadano o autoridad tiene un señalamiento específico y puntual contra algún elemento que esté actuando equivocadamente que lo denuncie, pero que no se descalifique de manera genérica a toda una corporación.


 

 

 

...

Comentarios