Principal

Supervisan el CEJA en Tijuana

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:23

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que prevalece en la entidad, las sedes judiciales son supervisadas en aspectos de protocolos de acceso, horarios y procesos de los servicios, en atención a las opiniones y sugerencias de la comunidad litigante.

Jorge Ignacio Pérez Castañeda, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, indicó que acudió a las instalaciones del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Tijuana, para supervisar personalmente.

Ante la emergencia sanitaria, recordó el Magistrado, se han realizado reaperturas cautas, paulatinas y ordenadas en los distintos partidos judiciales, por ejemplo, el 6 de julio en Ensenada, el 15 se abrieron las salas de segunda instancia.

Juzgados reabiertos
Mientras que el 20 de julio se abrieron los juzgados mixtos de Tecate, Rosarito y San Quintín; posteriormente el 3 de agosto los juzgados de primera instancia en Tijuana; el día 10 los juzgados de Mexicali; el 24 de agosto el Centro Estatal de Justicia Alternativa y los plazos en el Sistema de Justicia Penal Oral a partir del 07 de septiembre.

Finalmente, reiteró que el proceso de reapertura en juzgados es a través de cita con el fin de seguir el Protocolo de Reactivación y nueva normalidad emitido por el Consejo de la Judicatura, con el fin de priorizar la salud y la vida de los usuarios.
 

 

 

...

Comentarios