Principal

Acusan lentitud en caso Eaton Aguilar

Rosa Eaton Guerrero, hija del desaparecido aseguró que la última vez que lo vieron fue el 17 de septiembre de 2017 en su casa de San Carlos; las autoridades no han detenido al presunto responsable
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este 17 de septiembre se cumplen tres años de la desaparición de Norberto Eaton Aguilar y un año de la orden de aprehensión contra el presunto homicida, misma que no ha sido cumplimentada, denunció la hija de la víctima.
Rosa Eaton Guerrero, afectada, denunció que su papá no ha sido localizado por las autoridades estatales en últimos tres años, ni siquiera han hallado sus restos, lo que encontraron fue su carro y eso porque lo conducía otra persona.
Su familiar, recordó, fue visto por última vez la mañana del 17 de septiembre de 2017 en su casa ubicada en San Carlos, las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron que en esa fecha se llevaron sus carros y él desapareció.
Un mes y medio después de la desaparición de su papá, señaló, las autoridades de la entonces procuraduría de justicia le mencionaron que su familiar había sido privado de la vida y que aún no hallaban el cuerpo.
“Tuve contacto con el agente investigador que llevó el caso de mi papá, aporté mucha información que tenía a la mano, tiempo después me enteré que ya había concluido la investigación de manera satisfactoria”, manifestó.

Sin detenerse al asesino
Desde hace un año, acusó, las autoridades estatales, cuentan con la orden de aprehensión contra el autor del homicidio de su padre, y por alguna razón que desconoce, aún no ha sido cumplimentada.
Esta lentitud, mencionó, causa molestia en su persona, porque la indagatoria arrojó que el presunto responsable se encuentran en algún lugar determinado del vecino país del Norte y por algún motivo no ha sido capturado.
La mujer agregó que la rotación de elementos investigadores, la designación de dos subprocuradores de justicia en la ciudad, de otros dos, ahora fiscales, ha originado que el caso quede en presunto abandono de la autoridad.
De la información proporcionada por su abogado, Eaton Guerrero señaló que el hombre detenido por conducir el vehículo de su papá, abandonó la cárcel hace unos meses por causas que desconoce.
Para finalizar, la afectada solicitó a las autoridades investigadoras que retomen el caso de su papá hasta encontrar sus restos y que se haga justicia.

 

 

...

Comentarios