Principal

Avanzado en 83% la pavimentación

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos impulsada por el alcalde Armando Ayala Robles, se refleja en un avance del 83 por ciento en el plan de rehabilitación de vialidades.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori dio a conocer que hasta éste martes se han rehabilitado 437 mil metros cuadrados de los 524 mil proyectados para el año en curso.

Expuso que esta cifra supera en un 50 por ciento lo realizado por anteriores administraciones, pues en un trienio lo más que se llegó hacer fue la reparación de 222 mil metros cuadrados de calles, cruceros y avenidas principales.

Cumplirán meta antes
Resaltó que se prevé que la meta de 524 mil metros cuadrados se cumpla antes de lo previsto, lo que permitirá al Gobierno de Ensenada realizar esfuerzos extraordinarios y abarcar más zonas que requieren de atención.

“El uso eficiente de los recursos, las gestiones realizadas por el alcalde Armando Ayala Robles y el respaldo brindado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien nos facilitó las maquinarias conocidas como “Tren” y “Dragón”, es lo que nos ha permitido avanzar a paso firme”, afirmó.

Jaime Figueroa indicó que diariamente se rehabilitan alrededor de 6 mil metros cuadrados de vialidades, pues tan sólo con el “Dragón” se abarcan mil 300 metros cuadrados y con el “Tren” alrededor de 4 mil metros cuadrados diarios; aunado a la labor que se desarrolla con las cuadrillas propias.
 

 

 

...

Comentarios