Principal

Da UABC bienvenida a mil 908 alumnos

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de mil 908 alumnos de nuevo ingreso a las 12 unidades académicas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Ensenada, recibieron la bienvenida de manera virtual para el inicio de clases del semestre 2020-2, informó Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada.

Felicitó a los alumnos por obtener un lugar en la UABC, una universidad que a pesar de ser muy joven ha llegado muy lejos.

“De manera que ustedes, los mil 908 que estamos recibiendo en el Campus Ensenada, están llegando a una universidad de calidad, que les ofrece lo mejor”, indicó.

La vicerrectora señaló que a pesar de que la UABC hace un gran esfuerzo por abrir la mayor cantidad de espacios para estudiar la educación superior, hay jóvenes que no pudieron ingresar, por lo que quienes lo lograron, tienen un gran compromiso moral.

“Eso significa que tienen ustedes ahora el gran compromiso de demostrar que ese lugar que ya obtuvieron están dispuestos a dar todo lo necesario para conservarlo”, resaltó.

De igual manera, exhortó a los alumnos a aprovechar todas las oportunidades que la universidad les ofrece, como estudiar otros idiomas, becas, movilidad estudiantil, entre otros beneficios que les permitirán lograr la meta de tener una formación universitaria que seguramente les cambiará la vida.

Lacavex Berumen invitó a los nuevos estudiantes a ponerse la camiseta de su nueva alma mater, tanto en un sentido literal como figurado.

Inicio atípico
Por su parte, Luis Enrique Palafox Maestre, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, expresó que se inicia este semestre en condiciones especiales debido a la pandemia por Covid-19.

“Esta es una generación muy especial, a la que identifico como una generación de resiliencia, ya que la mayoría de ustedes concluyeron su bachillerato bajo condiciones atípicas e inician su proceso formativo en la universidad bajo esas mismas condiciones”, comentó.

Por ello, les pidió valorar la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, que representa la posibilidad de una mejor condición económica y social, además, les aconsejó tener mayor dedicación al estudio, autodisciplina y una muy buena organización de su tiempo, ya que las clases en línea así lo requieren.
 

 

 

...

Comentarios