Principal

Llaman a reforzar medidas vs Covid

El secretario de Salud de BC, Alonso Óscar Pérez Rico que los casos activos en Ensenada están en Zona Centro, Indeco III, Valle Dorado (Secciones Ríos y VII), Márquez de León, Los Encinos II, Obrera, Villa Cortez, El Sauzal, Playas de Chapultepec y Chapultepec
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Secretario de Salud Alonso Pérez Rico hizo un llamado a aplicar todas las medidas preventivas posibles para protección de todos ante el Covid-19.

Durante la videoconferencia con gobernador Jaime Bonilla Valdez, dijo que: “La clave es cuidarnos todos porque no hay una acción por sí sola que permita protegernos, tenemos que hacer todo en conjunto, aplicar siempre las medidas preventivas”.

Pérez Rico explicó que la desinfección de un lugar dura hasta que llega una persona y empieza a respirar, hablar, gritar o cantar, desde el instante que alguien entra a una habitación que fue desinfectada, puede ser un potencial paciente asintomático o con sintomatología leve.

“Por eso debemos usar cubre bocas, principalmente en caso de no poder distanciarnos”, dijo.

El secretario de salud presentó la geolocalización de los casos activos de Covid-19 en Baja California, para que la ciudadanía esté al tanto de las zonas donde hay mayor concentración de la pandemia y tomen sus precauciones.

En el municipio de Ensenada, los casos activos están en las colonias: Zona Centro, Lomitas (INDECO III), Valle Dorado (Sección Ríos), Márquez de León, Los Encinos II, Obrera, Villa Cortez, El Sauzal, Valle Dorado (Sección 7), Playas de Chapultepec y Chapultepec.

En San Quintín las colonias con más concentración de casos activos son: Nuevo Baja California, Ampliación Santa Fe, Ejido Nuevo Mexicali, Lázaro Cárdenas y San Quintín.

Comportamiento viral
Con respecto al comportamiento del coronavirus en las últimas 24 horas, Pérez Rico dijo que, de los casos activos por municipio en México, Tijuana bajó al número 47, Ensenada al 71 y Mexicali está en el 87.

Los casos activos por municipio en Baja California son: Tijuana, 185; Mexicali, 74; Ensenada, 74; San Quintín, 24; Playas de Rosarito, 18; Tecate, 10; y San Felipe 2. lo que significa un total de 387.

En las últimas 24 horas han fallecido 12 personas y ayer fueron reportados 15 casos nuevos en el Estado.

Del total de casos confirmados que son 18 mil 356; Mexicali gana 3, Tijuana 7, Ensenada 2, Playas de Rosarito 3 y San Quintín/Vicente Guerrero, Tecate y San Felipe permanecen igual.
 

 

 

...

Comentarios