Principal

Requieren de cita en Recaudación

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, algunos de los trámites que se realizan en Recaudación de Rentas del Estado requieren de previa cita, misma que puede solicitarse a través del portal del Gobierno del Estado.

Héctor Alonso Moreno Borrego, recaudador de Rentas en Ensenada, indicó que el proceso para tramitar la licencia, específicamente, es a través de la cita por internet, a pesar de que también se puede acudir sin cita, con el riesgo de no ser atendidos.

Explicó que al ingresar al portal www.bajacalifornia.gob.mx , en la parte superior se encuentra la pestaña “Trámites y servicios”, en la que se va guiando al usuario para solicitar las citas necesarias para su trámite.

El funcionario estatal señaló que actualmente las citas se están otorgando con un periodo de 20 días de diferencia.

Licencia permanente
Asimismo, recordó que este año se emitió la licencia permanente tanto para conductores como para transportistas y aunque aún existen las licencias temporales, una vez que se venza y se acuda a renovar, será emitida como permanente.

Moreno Borrego recordó que otros de los trámites que se realizan en la dependencia son placas, cuyo pago se hace directamente en el banco; tarjeta de circulación y revalidaciones; y pago de impuestos, para lo que las filas son cortas y la permanencia del usuario es mínima.

También, dijo, hay dos decretos vigentes desde agosto y estas son, la condonación al 100 por ciento de multas y recargos en placas, tarjeta y licencias. Además de la prórroga de vencimiento de autos 2010 o anteriores en lo que se refiere a renovación de tarjetas de circulación, misma que vencerán el 30 de septiembre.
 

 

 

...

Comentarios