Principal

Respaldan ciudadanos a gobernador Bonilla

Luego del “encontronazo” con el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, el sitio PluralMx reveló que un 44% de los encuestados están a su favor
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Baja California

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, parece ser el ganador tras el encontronazo con el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, pues una reciente encuesta publicada por el sitio PluralMx ha revelado que hasta un 44 por ciento de los bajacalifornianos se posicionan a su favor.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado considera que: “le salió mal la jugada a González Cruz tras denunciar un supuesto complot en su contra por parte del Gobierno del Estado, pues tan sólo un 11 por ciento de los encuestados parecieron darle la razón”.

No es esta la única rúbrica donde brilla Bonilla, apunta el documento, pues un mes más ha destacado en las métricas de aprobación ciudadana, pues con un 68 por ciento de popularidad se mantiene como una de las figuras más destacadas y queridas del Estado.

Buena percepción
La fuente de esta buena voluntad por parte de los ciudadanos es la percepción de que sí está cumpliendo con sus promesas de campaña (idea que comparte un 67 por ciento de la población), y que en particular ha destacado su lucha contra la corrupción y la opacidad con que se habían manejado históricamente las cuentas del Estado, subraya.

La encuesta fue levantada entre el 02 y el 08 de septiembre de este año a través de 3 mil entrevistas cara a cara con individuos con la mayoría de edad cumplida, y presenta un margen de error del +/-3.5 por ciento.
 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios