Principal

Santa Anita y San José de la Zorra votarán por munícipes de Rosarito

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las comunidades de Santa Anita y San José de la Zorra por primera vez elegirán a munícipes de Playas de Rosarito, ello de acuerdo a la nueva cartografía del Instituto Nacional Electoral, que reconoció que ambos poblados forman parte del mencionado municipio y no de Ensenada.


El documento del INE fue publicado el pasado 14 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación bajo el nombre de Acuerdo por el que se aprueba la modificación de la Cartografía Electoral del Estado de Baja California con respecto a los municipios de Playas de Rosarito, Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali.


En lo que se refiere a los límites territoriales entre Ensenada y Playas de Rosarito, en dicho documento se cita el Decreto #15 del 3 de enero de 2020 que establece el Estatuto Territorial de los Municipios del Estado de Baja California el 21 de noviembre de 2019.


Con dicho ajuste a la demarcación electoral los habitantes de Santa Anita y San José de la Zorra que todavía en el anterior proceso electoral votaron por los candidatos a munícipes de Ensenada ahora tendrán que hacerlo por los postulados al Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

 

Sin fallo y total silencio
Ambos poblados ya formaban del 07 Distrito Federal Electoral -que comprende territorio tanto de Ensenada como de Playas de Rosarito-, al igual que ocurre con el Distrito Local 15, pero en los próximos comicios su voto en lo que corresponde a ediles ya no será para los candidatos ensenadenses.


Aunque el XXIII Ayuntamiento de Ensenada interpuso un Amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de los límites territoriales aprobados por la XXIII Legislatura, hasta el momento no se ha tenido un fallo al respecto.

 

 

...

Comentarios