Principal

Un desfile sui géneris

En apenas 15 minutos, la tradicional marcha del 16 de septiembre mostró, entre cubrebocas y caretas, su gallardía y despliegue militar ante la escasa presencia de civiles en el recorrido
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En apenas 15 minutos, y con cubre boca o caretas integradas al uniforme, la fuerza de seguridad de la plaza cumplió con el tradicional desfile cívico militar, para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Con escasa presencia de ciudadanos que, sin ser convocados como en años anteriores fueron espectadores de la columna humana, el recorrido pudo verse sobre el Bulevar Costero “Lázaro Cárdenas”.

A las 10:00 horas con 11 minutos, comenzó el despliegue de los reducidos contingentes, que iniciaron el recorrido en la calle Teniente Azueta y culminaron en el bulevar Esmeralda.

Pese a que el desfile se transmitió en vivo por redes sociales, para evitar la acumulación de personas y reducir el riesgo de contagios por del virus SARS-CoV-2, no faltaron los curiosos que, dispersos en pocas cuadras y con su riguroso cubre bocas, presenciaron el corto desfile.

Las autoridades, encabezadas por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, disfrutaron desde el templete principal, ubicado en la “Plaza Cívica de la Patria”, también conocida como “Plaza de las Tres Cabezas”, donde se exponen imágenes de Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Benito Juárez García.

“Presumen” equipos
Además de la explicación de cada uno de los contingentes, en la muestra de las actividades que realizan, se incluyó la atención de pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue la encargada de iniciar el recorrido, seguido del Agrupamiento Montado del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, personal del Arma de Caballería, Equipo de Operaciones Urbanas, Equipo de Reconocimiento y Equipo de Combate.

También fueron parte de este desfile la II Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, la Unidad Municipal de Protección Civil, y la Subdirección de Bomberos, quienes hicieron sonar las sirenas de sus unidades cisterna.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios