Principal

Atienden invasión en Los Encinos

El Ayuntamiento y vecinos firmarán dos convenios de colaboración del programa Adopta un Espacio; debido a que se promueve un programa de equinoterapia para niños con autismo
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En seguimiento a una denuncia ciudadana, el Gobierno de Ensenada a través de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente logró una conciliación en una invasión a un área verde municipal ubicada en el fraccionamiento Los Encinos.
El titular de la dependencia en mención, Héctor Villalobos Buelna, expuso que el sábado pasado en una jornada “Ensenada Limpiecita ¡Qué bonita!”, residentes del fraccionamiento manifestaron al alcalde Armando Ayala Robles que en la zona del parque se encontraban unos establos.
Señaló que al acudir al sitio en mención confirmaron que se encontraban unos establos para caballos, en los que se desarrolla un programa filantrópico de equinoterapia para infancia con autismo.
“Tras escuchar a ambas partes se logró una conciliación que permitirá que se siga desarrollando el programa filantrópico, por lo que se firmarán dos convenios de colaboración del programa Adopta un Espacio”, apuntó.
Precisó que además de los convenios que garantizarán el mantenimiento del espacio, se considerarán algunas condicionantes para la permanencia de los establos y de manera adicional se implementarán proyectos de huertos urbanos.

Línea para denuncias
Héctor Villalobos informó que con la finalidad de mantener contacto directo con la ciudadanía, entró en funcionamiento la línea de WhatsApp 646 340-30-56 para recepción de denuncias.
Detalló que la población podrá enviar mensajes, audios, fotografías, videos cortos y ubicación de espacios con problemáticas relacionadas con los servicios que brinda Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.
“A partir de la fecha la comunidad podrá hacer sus denuncias en esta línea que nos permitirá actuar de manera expedita ante cualquier irregularidad y sobre todo a mantener abiertos los canales de comunicación con la población ensenadense”, afirmó el funcionario.

 

 

 

...

Comentarios