Principal

Deben los abuelitos extremar cuidados

viernes, 18 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mientras continúe la pandemia del Covid-19, los adultos mayores deben extremar precauciones, ya que conforman el grupo de población más vulnerable y susceptible a contraer la enfermedad, pues 53 por ciento de los pacientes que han perdido la batalla en Baja California son mayores de 60 años.

Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado, indicó que algunos de los factores que llevan hacia la enfermedad severa son ser adulto mayor, padecer alguna comorbilidad, la genética, entre otros.

Sin embargo, reiteró el llamado a cuidarse a toda la población, pues nadie está exento de contraer el virus, por lo que es importante continuar con las medidas sanitarias, como el lavado de manos constante, estornudo de etiqueta, limpieza de superficies y el uso de cubrebocas.

Los hospitalizados
Pérez Rico añadió que al corte del 16 de septiembre, sólo suman 91 pacientes hospitalizados en los tres hospitales de la Secretaría de Salud que atienden pacientes Covid-19, lo que representa una cifra récord a la baja en Baja California, ya que en mayo se reportaban arriba de 400 hospitalizaciones.

Asimismo, recordó que ya inició el proceso de reconversión de hospitales, empezando con Ensenada; en Mexicali se concretará esta semana y, finalmente, será Tijuana, donde en breve iniciarán las consultas, lo que corresponde a la primera fase de las reconversiones.
 

 

 

...

Comentarios