Principal

Instalan módulos móviles de atención a mujeres

viernes, 18 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Asesoría legal y apoyo psicológico en casos de violencia intrafamiliar o contra las mujeres se brinda a través de módulos de atención y unidades móviles que operan en los cinco municipios de la entidad, informó Karla Pedrín Rembao, directora del Instituto de la Mujer de Baja California.

Indicó que el gobierno federal destinó más de 4 millones de pesos a Baja California a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidaes Federativas (Paimef), mediante el cual se trabaja en la construcción de una sociedad igualitaria, prevención y atención en materia de violencia contra las mujeres.

Estas acciones, puntualizó la funcionaria, se han reforzado con motivo del confinamiento social provocado por la pandemia del Covid-19.

Actualmente -dijo- dicho instituto trabaja con módulos de atención y unidades móviles en los 5 municipios del Estado, brindando servicios gratuitos especializados en asesoría legal, psicológica, trabajo social y promoción para las Mujeres que lo necesiten. De agosto a la fecha se han brindado más de 700 servicios en la entidad.

Para mayor información sobre esos programas -indicó- esta la siguiente dirección electrónica: https://www.facebook.com/bc.inmujer/ 

.


 

 

 

...

Comentarios