Principal

Abaten a hombre en persecución

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.

Un hombre con una herida de tamaño regular en la cabeza, presuntamente, hecha por arma de grueso calibre, tras una persecución policial y un elemento de la fiscalía federal herido, se presentaron por separado en distintos sitios de la ciudad.

La noche del jueves, la fatal víctima, de quien se desconoce su identidad, quedó tendida sobre las rocas de la orilla del mar y boca arriba en el fondo del desnivel del área turística conocida como “El Mosquito”.

Esta persona vestía con camiseta y pantalón de color negro, mostró una lesión en la cabeza, atrás de su oreja izquierda, producida, al parecer, por la salida de un proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, la ahora víctima paró la marcha de su pick up sobre carril contrario del bulevar Fernando Consag, el que tiene orientación al Norte, luego trató de cruzar el camellón central y quedó atorado, después bajó de la unidad.

Según la información proporcionada el viernes, el hombre descendió del vehículo y se arrojó al fondo de desnivel, y en ese momento se registraron disparos con arma larga de fuego.

En las imágenes publicadas en redes sociales, en las cuales se muestra la posición final de la persona sin vida, no se observó artefacto de fuego alguno entre las manos del occiso, ni en sus alrededores.

Este individuo era perseguido por agentes municipales y elementos de la Guardia Nacional, desde la delegación Francisco Zarco, cuyo tránsito lo inició en el poblado El Testerazo, de Tecate.

La central de emergencias de C4 reportó a las 21:20 horas del jueves, las amenazas con arma de fuego contra los empleados de una tienda de conveniencia y el responsable escapaba en un pick up con características similares al que conducía el hombre sin vida.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, señaló que en este puerto se llevó a cabo la persecución de un sujeto, que fue abatido por elementos policiacos.

Según este servidor público, la víctima iba armada y bajo los efectos del alcohol.

Lesionan a ministerial
Por la mañana de este viernes, a eso de las 09:00 horas, un oficial ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) fue atacado, al parecer, a balazos por desconocidos en el momento que abandonaba un gimnasio.

Este servidor público quedó con una herida en uno de sus brazos en el área de estacionamientos del gimnasio, como pudo llegó a su vehículo de color blanco estacionado sobre Pedro Loyola.

La unidad se encontraba metros adelante de donde hacia ejercicios, hasta donde los desconocidos lo persiguieron, pues el carro mostró un orificio en el costado izquierdo en el área de pasajeros, producido al parecer, por bala.

El hombre abordó su vehículo, luego se desplazó de manera rápida hasta el hospital más cercano, ubicado en la avenida Sanginés, entre Pedro Loyola y Reforma, luego pidió auxilio al personal médico.
 

 

 

...

Comentarios