Principal

Entregan apoyos por 3.3 millones a sector agropecuario

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) entregó apoyos por 3.3 millones de pesos a quince productores agrícolas y pecuarios del municipio de Ensenada como parte del Programa de Apoyo a Unidades de Producción.
Estos fondos se aplicarán en actividades pecuarias, agrícolas, vinícolas y apícolas, explicó el encargado de dicho programa Manuel Quintero Meza, director de Agricultura, Ganadería y Forestal.
En la ceremonia de entrega estuvo presente el titular de la secretaría, Héctor Aros Encinas, quien reconoció la labor que realizan cada uno de los productores beneficiados e hizo especial énfasis en el tema de la producción de miel en Baja California.
Señaló que esta administración estatal tiene como meta en el tema apícola incrementar la producción de 120 toneladas anuales a 200 toneladas, pero no sólo aumentar en cuanto a la cantidad, sino establecer un proceso de certificación de calidad que posicione a la miel bajacaliforniana a nivel nacional e internacional.

Trabajan con apicultores
Agregó que al respecto se está trabajando con los apicultores de los cinco municipios para aumentar producción y garantizar calidad.
Indicó que este es uno de los productos que tiene gran demanda en todo el mundo y por lo mismo en distintos países se produce miel, pero muchas de las ocasiones de dudosa calidad, por lo que no bastaría incrementar la productividad en el estado, sino hacerlo con garantía de una calidad de excelencia.
Con respecto a la entrega de apoyos al sector rural ensenadense informó que en fecha próximo estará realizando la entrega de gallinas, borregos y otras especies a pequeños productores como una forma de fortalecer su economía a través del autoconsumo.

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios