Principal

Piden que bibliotecas sean salones digitales

La diputada estatal, Claudia Agatón Muñiz propuso que esta medida se haga, para que los alumnos de escasos recursos que no cuentan con los elementos necesarios para sus clases
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Convertir las bibliotecas públicas en aulas digitales para los estudiantes de bajos recursos que no cuentan con los elementos necesarios para recibir sus clases no presenciales, fue propuesto por la diputada local Claudia Agatón Muñiz.
La congresista señaló que esta medida ayudaría a evitar la deserción escolar y permitiría mejorar el aprendizaje de quienes o carecen de los instrumentos digitales o ni siquiera cuentan con servicio de internet en sus hogares.
La propuesta -explicó- es dotar a las bibliotecas de un mayor número de computadoras y manteniendo las reglas sanitarias pertinentes ofrecer estos espacios como alternativa para recibir sus clases.
Hay hogares en los que no se cuenta con computadoras, servicio de internet o en ocasiones ni energía eléctrica, apuntó la legisladora.
Agregó que en otras entidades se ha optado por dotar de equipos de computo y redes de internet a distintos espacios públicos, entre ellos las bibliotecas, pero puede tratarse de otros sitios que permitan a los escolares continuar sus estudios.

Punto de acuerdo
Por tal motivo, propondrá al Congreso del Estado un punto de acuerdo para exhortar al secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, así como a los cinco ayuntamientos, para emprender las gestiones necesarias para que las bibliotecas a su cargo funjan como centros de apoyo para estudiantes que no cuenten con acceso a internet, computadora o impresora, y puedan hacer uso de estos recursos de manera gratuita.
Reconoció asimismo la actitud de diversas personas que han ofrecido y permitido a los estudiantes acceder en forma gratuita a sus señales de internet, ya sea de sus domicilios o negocios, para poder recibir las clases digitales.

 

 

 

...

Comentarios