Principal

Pueden martes y jueves esterilizar sus mascotas

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir del 20 de agosto se reanudó el programa de esterilización canina y felina, mismo que se realiza los martes y jueves en la unidad móvil ubicada en el centro de Salud de Ruiz y 14, y que atiende únicamente 15 mascotas por día, informó Ángel Iván Alvarado López, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada.

Señaló que luego de la emergencia sanitaria por el Covid-19, este tipo de programas se habían detenido, por lo que desde el pasado mes de agosto se reactivó la campaña, con las debidas medidas sanitarias, entre ellas, que los interesados agenden una cita a través del teléfono 646 178-04-62 extensión 3154.

Por el momento, dijo, ya no hay espacio para atender mascotas hasta el 6 de octubre, sin embargo, se espera que a finales de este mes se abran las nuevas fechas, para seguir atendiendo a perros y gatos que necesiten ser esterilizados.

Comentó que una vez que el dueño de la mascota agenda su cita, este debe presentarse al centro de salud el día y la hora indicada, sin acompañantes, es decir únicamente una persona por mascota, el perro o gato debe estar sano, llevar jaula y cobija para la mascota y los perros deben ir con correa.

Deben recoger la mascota
El dueño deberá esperar a que le entreguen a su mascota, pues si al término de las cirugías hay mascotas que no fueron recogidas, éstas serán enviados a la perrera, además de que si una persona no se encuentra cuando le toque su número, habrá perdido su turno.

Alvarado López indicó que las mascotas deberán ser mayores de cinco meses, no haber comido nada un día antes e ir bañados.

Finalmente, añadió que las mascotas se entregarán a sus dueños con la vacuna antirrábica.
 

 

 

...

Comentarios