Principal

Sigue Ensenada en “foco” rojo

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de tener menos de 100 casos activos de Covid-19, Ensenada es el municipio con más casos en Baja California, al presentar 81 unidades, encima de Tijuana, que al ser la ciudad con más población en la entidad, registra únicamente 80 casos activos del virus SARS-CoV-2, informó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Indicó que a medida que el número de casos activos comience a disminuir, se irá terminando la pandemia en el territorio, lo que es favorable, sin embargo, reiteró que la única manera en que eso suceda es cortando las cadenas de transmisión, no se infecte a otras personas y dar prioridad al distanciamiento social.

Pérez Rico señaló que en Baja California se han presentado dos casos de reinfecciones por Covid-19, en las dos situaciones, detalló, se trata de hombres mayores de 40 años, a quienes hace más de cuatro meses se les hizo la prueba PCR y salieron positivas.

Explicó que al tiempo se les hizo una prueba y salieron negativa, sin embargo, recientemente comenzaron nuevamente con signos y síntomas de la enfermedad, por lo que se les realizó una nueva PCR que salió positiva.

Posible reinfección
Asimismo, agregó que hay un posible tercer caso, mismo que se está analizando para confirmar si se trata de una reinfección de Covid-19.

Finalmente, Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, reiteró que Baja California continúa en coloración roja en el semáforo de la nueva normalidad, aunque podría estar en naranja para pasar al amarillo.

“Pero tenemos que seguir controlando reaperturas, sí; controladas, sí; cambiar el semáforo de color, no”, concluyó.
 

 

 

...

Comentarios